Indique la palabra clave
-
Ubicación

Cañón de Talampaya
Valle de la Luna

Argentina - Bus
Salidas por 3 y 4 Noches ( Norte ) 

Bus Especial MIX / Servicio a Bordo / Alojamiento  4 noches / Madia Pensión / Excursiones / Coordinador / Salida.

CONSULTANOS: info@gpsviajes.com.ar
TEL: 0341-5300890/91. / 421- 0651.
 

Programa

TALAMPAYA: Del quichua RIO SECO DEL TALA, este nombre sintetiza las características de un paisaje y clima: Desértico, con grandes amplitudes térmicas, intenso calor en el día y bajas temperaturas en la noche, lluvias torrenciales en verano y fuertes vientos en primavera.

Original e insólito, el escenario de TALAMPAYA ha sido preparado por la naturaleza; durante siglos agua y viento han erosionado las paredes del CAÑON dándole curiosas formas. A esta tarea de la naturaleza se le incorporó la obra del hombre pre-hispánico. Petroglifos aún sin descifrar en su totalidad nos sumen en el misterio del origen del hombre.

Reserva arqueológica donde se pone en manifiesto una gran variedad de formaciones geológicas que van desde la Era Precámbrica a la Cuaternaria resumiendo de este modo, a través de sus alternamientos rocosos la historia geológica de la provincia. Los afloramientos correspondientes a la Era Secundaria, en especial al período Triásico, con sus areniscas y arcillas de múltiples colores permiten encontrar figuras de variadas formas.

Favorecido por sus condiciones naturales, más la protección de la fauna y de la flora por ser Parque Provincial, TALAMPAYA es un muestrario de espacios propios del ambiente andino y sub-andino.

 

ISCHIGUALASTO - VALLE DE LA LUNA

Hoy estos dos nombres son sinónimos pues ambos se refieren a lo mismo. El primero, Ischigualasto, es un término muy viejo y es muy probable que se trate de una voz de la antigua nación diaguita. Es muy común escuchar que se refiere a un cacique o a una tribu Huarpe. Esto es erróneo no solo desde el punto de vista lingüístico sino también geográfico, pues los huarpes habitaron más de 200 kms al sur de esta zona.

El segundo de estos nombres, Valle de la Luna, es muy reciente y parece que surgió en los años ´50, cuando un turista identificó uno de sus lugares típicos, el Valle Pintado como un paisaje lunar por su apariencia. De ahí se extendió el nombre  a todo el área llegando a ser conocida con esta denominación por la gran mayoría.

No hace mucho que esta región a despertado la curiosidad tanto de los científicos especialistas de las Ciencias Naturales como el resto de los hombres. Unos y otros han encontrado en estos parajes motivos más que suficientes para el asombro y la meditación.

La historia de la tierra y de la vida que habita en ella, poco a poco va siendo descifrada a través de los estudios de las ciencias Naturales. Modernos métodos de investigación han permitido reconstruir en gran parte esta historia tan vieja que se mide en millones de años. Las rocas y los fósiles de animales y plantas que  vivieron en otras épocas, son los datos disponibles para escribir esta historia.

Muchas veces estos datos están ocultos en las entrañas de la tierra pero otras, forman parte de paisajes de incomparable belleza, lo que posibilita la unión de un goce estético con un fantástico y fructífero viaje al pasado.

En más de una oportunidad Ischigualasto ha motivado historias o leyendas que poco o nada tienen que ver con la realidad. Pero como siempre sucede, los actuales conocimientos han superado y hecho innecesaria la fantasía pues su propia historia tan vieja y tan diversa es ya un viaje a lo fantástico.

 

Servicios Incluidos

Bus Especial MIX

Servicio a Bordo

Alojamiento

Régimen de Pensión: Media Pensión

Coordinador permanente

Guías locales

Excursiones: City tour La Rioja / Valle de la Luna / Talampaya / Cuesta de Miranda / Chilecito.

 

Servicios NO Incluidos

No incluye entradas a parques: Talampaya  / Valle de la Luna

Jubilados amplio descuento / Menores de 6 años sin cargo.

Excursiones Opcionales: Pueblos de la Costa / Cañón del Arco Iris / Laguna Brava.

Butacas Cama, adicionar $  x pasajero.

Excursión Opcional: Laguna Brava.

Tarifas

 

Observaciones

Tarifas por persona en pesos sujetas a modificación sin previo aviso.

 

Habitación Single: Recargo 60%

Política de menores: de 0 a 2 años sin cumplir, sin cargo y sin servicios. De 2 a 4 años sin cumplir, abonan butaca $ . De 4 años en adelante abonan como adultos.

** El cruce de La Cuesta de Miranda y la visita a Chilecito está sujeta al estado del camino, el mismo está en obras.

 

 
 
 
 
Cañón de Talampaya
Valle de la Luna

Bus Especial MIX / Servicio a Bordo / Alojamiento  4 noches / Madia Pensión / Excursiones / Coordinador / Salida.

CONSULTANOS: info@gpsviajes.com.ar
TEL: 0341-5300890/91. / 421- 0651.
 

Noroeste
5 y 7 noches

Bus Especial MIX / Servicio a bordo / Alojamiento por 5 y 7 noches / Media Pensión / Coordinación  / Excursiones / Guías locales / Salida:

CONSULTANOS: info@gpsviajes.com.ar

TEL: 0341-5300890/91 - 421 - 0651.

Noroeste
Norte en las Quebradas

 Bus Especial MIX/ Servicio a Bordo / Alojamiento por 5 y 7 noches / Madia Pensión y Desayuno / Excursiones / Coordinador .

CONSULTANOS: info@gpsviajes.com.ar
TEL: 0341-5300890/91. / 421- 0651.

Termas
Salidas variadas

Bus Especial MIX / Servicio a Bordo / Alojamiento / Pensión  Según Tour /  Coordinación Permanente / Salidas a RIO HONDO - FIAMBALA - COLON - VILLA ELISA - FEDERACION - VICTORIA

CONSULTANOS: info@gpsviajes.com.ar
TEL: 0341-5300890/91.

www.gpsviajes.com.ar

Salta
4 Noches

Bus MIX  /  Alojamiento 4 Noches / Regimen Media Pensión / Coordinación / Servicio Abordo / Asistencia Medica /  Salida:

CONSULTANOS: info@gpsviajes.com.ar

Tel: 0341-5300890/91 - 4210651.

TODO EL AÑO

5 y 7 Noches / Bus Charter MIX / Coordinador permanente / Guías Locales / Asistencia al Viajero / Media Pensión  o Desayuno / Salidas:

CONSULTANOS: info@gpsviajes.com.ar
TEL: 0341-5300890/91. / 421- 0651.


GPS Viajes | Rosario Travel Conection SRL | EVT Leg. 11893 Disp. 1056
San Martín 843 Galería Calle del Sol Local 7 | (S2000CJK) Rosario | Santa Fe | Argentina
Tel: +54 341 4210651 / 5300890 / 5300891 | Email: info@gpsviajes.com.ar | Site: www.gpsviajes.com.ar